Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

martes, 25 de mayo de 2010

Pablo Pineda


Pablo Pineda, diplomado en Magisterio y a punto de terminar los estudios de psicopedagogía en la Universidad de Málaga, se siente orguyoso de ser una persona con síndrome de Down que puede demostrar que su desarrollo es producto deel entorno cultural y social, más que de los determinantes biológicos. Lamenta los tópicos que persisten en torno a estas personas hasta las dificultades paara independizarse.
Es una persona conocida a nivel naciona, ¡lo puedes encontrar en wikipedia!
Nació en 1975, es un actor español galardonado con la Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película "Yo, también". En la película interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down, al igual que en la vida real que es licenciado en Psicopedagogía. Llamado Daniel, un joven sevillano de 32 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la Junta de Andalucía donde conoce a Laura, una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y los prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados.

Pineda vive en Málaga y trabajó en el ayuntamiento de la ciudad. Es Diplomado en Magisterio, profesor de Educación Especial, además de cursar estudios de Psicopedagogía. En el futuro pretende continuar con su carrera en la enseñanza y no con la interpretación cinematográfica.A su llegada a Málaga, tras conseguir el premio cinematográfico, fue recibido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, entregándole el escudo de la Ciudad en la Casa Consistorial. Actualmente sigue dando conferencias sobre discapacidad, educación... y promocionando su película en diferentes actos y festivales de cine. Ha sido galardonado por su superación vital, y su trabajo como actor y concienciador. Fue candidato al premio Goya 2009 al mejor actor revelación.

Recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco, para ser el portavoz de un mensaje sobre la necesaria integración laboral de las personas con cualquier discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario