Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

miércoles, 26 de mayo de 2010

Artículos

Hemos dividido una serie de artículos de los cuales a nosotras (Rocío, Tamara y a mi) nos han tocado dos: "Los programas de atención a la diversidad y los centros de educación secundaria: claves organizativas, recursos, adscripción del profesorado y valoración de los programas por el profesorado" y "Una oportunidad para que jóvenes que fracasan en la escuela puedan salir de la zona de riesgo de exclusión. La experiencia de los centros de iniciación profesional en la Comunidad Autónoma Vasca".
En este artículo, "Los programas de atención a la diversidad y los centros de educación secundaria: claves organizativas, recursos, adscripción del profesorado y valoración de los programas por el profesorado", se analiza las diversas cuestiones relacionadas con la organización de los recursos y los centros de Educación Secundaria en Murcia en Programas de atención a la diversidad del alumnado en riesgo de exclusión social-educativa, centrándose en la figura del profesor como elemento clave en el diseño.
El segundo artículo, mucho más extenso que el anterior, se titulaba: "Una oportunidad para que jóvenes que fracasan en la escuela puedan salir de la zona de riesgo de exclusión. La experiencia de los centros de iniciación profesional en la Comunidad Autónoma Vasca". Este artículo presenta una investigación realizada por un equipo de la Universidad del País Vasco sobre la experiencia que se están realizando en os Centros de Iniciación Profesional (CIP). En dichos centros y a través de dos programas, Los Programas de Escolarización Complementaria (PEC) y los Programas de Iniciación Profesional (PIP), se atiende compartiendo los mismos fines, profesorado e infraestructuras a jóvenes que por diferentes motivos fracasan en la escuela, ofreciéndoles una oportunidad para evitar que se instalen en la zona de riesgo de exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario